Extreme Barcelona 2016

La comunidad de patinadores urbanos crece cada día y pese a que hacer trucos no es lo nuestro, hemos conseguido una acreditación para el Extreme Barcelona 2016. En su 7ª edición, este festival reúne anualmente a algunos de los mejores riders de deportes urbanos: skateboard, longboard,  patines en línea, patinetes freestyle y BMX.

Bici BMX volando en el Extreme Barcelona
El Extreme Barcelona es puro espectáculo

Además de la competición, el Extreme Barcelona es una buena oportunidad para visitar el área de expositores y hablar con representantes de las marcas. En la carpa de Tucano, una marca local especializada en bicicletas eléctricas, descubrimos un vehículo que nos fascina. Nos explican que Uma es una fixie eléctrica que puede funcionar con o sin batería, y que con 13 kg se trata de “la bicicleta eléctrica más ligera del mercado”. Si olvidaste recargar, puedes retirar fácilmente su batería Samsung para dejarla cargando en casa mientras sales a pedalear por la ciudad. Sin la batería el peso de la bici es de apenas 11,5 kg.

Uma de Tucano es la bicicleta eléctrica más ligera del mercado
Uma de Tucano es la bicicleta eléctrica más ligera del mercado

Ambos modelos —para mujer y para hombre— tienen una estética retro preciosa, como la de una Brompton. El acabado del cuadro es excelente y los componentes son de primera. En cuanto a las ruedas, vienen con neumáticos de ciudad de 20″, una buena elección para una bici urbana veloz que no sea demasiado grande. Uma estará disponible a partir de septiembre, pero puedes obtener un buen descuento reservándola antes.

Hablando de vehículos eléctricos, hemos recorrido el recinto del Extreme en un e-Twow que nos han prestado nuestros amigos de Hebell. Éste patinete eléctrico cuenta con doble suspensión y ruedas macizas de goma para un mantenimiento mínimo. Por su diseño nos recuerda al Town 7 XL Susp, un gran patinete de Oxelo también con doble suspensión. Teniendo en cuenta que el e-Twow tiene el peso extra del motor y la batería, sus 10,7 kg lo sitúan en la categoría de patinete eléctrico ligero y portable.

Montando el patinete eléctrico e-Twow frente a la competición de skate
Montando el e-Twow frente a la competición de skate

Acostumbrados a manillares más anchos, el del e-Twow se siente un tanto estrecho y sus puños son demasiado delgados, aunque no te costará mucho cambiarlos por otros más gruesos y cómodos. Por lo demás el patinete funciona bastante bien y la marca ha ido puliendo su funcionamiento en los cuatro años que lleva en el mercado.

Si estás interesado en el e-Twow te recomendamos Hebell, nuestra tienda de confianza. Lo puedes comprar online o, si vives en la provincia de Barcelona, acercarte a probarlo en el Indoor Park de su tienda de Granollers.

Necesitamos parar un rato para comer y protegernos del sol. La organización del evento sabe lo importante que es seguir una buena alimentación y ha montado una zona con los tan de moda Food Trucks. Deliciosos los bocadillos de Pepito Bravo con ternera ecológica de los pirineos y pan tradicional al estilo mollete de Antequera, 100 % recomendable.

Terminando nuestro recorrido y por casualidad conocemos a José J. Morales de la marca SIPP, quien nos deja probar su híbrido entre scooter y bicicleta BMX. Ha traído dos prototipos, uno con rueda delantera de 20″ y otro de 16″, mientras que la rueda trasera es de 8″ (200 mm) en ambos modelos.

Charlando con el creador de SIPP, un híbrido entre patinete y bicicleta
Charlando con el creador de SIPP, un híbrido entre patinete y bicicleta

Morales está trabajando en un patinete plegable con cuadro de aluminio más ligero, y otro eléctrico con la batería integrada en la plataforma. Su intención es que, al igual que los dos prototipos que ha traído hasta aquí, todos los patinetes SIPP se fabriquen en Murcia. Nos alegra escuchar sobre patinetes ‘Made in Spain’ y esperamos ver pronto su gama completa de patinetes.