Nuevo Oxelo Town 9 Titanio 2015

Agarra el que es posiblemente el mejor patinete compacto para adultos y mejóralo. ¿Difícil? Eso es lo que ha hecho Oxelo, la marca de Decathlon, con el Town 9 EasyFold.

De acuerdo, el nuevo patinete es casi idéntico al modelo antiguo, pero se ha actualizado con una base de goma sobre la plataforma para reducir las vibraciones y mejorar el confort. Nosotros lo hemos probado y la mejora es significativa.

La nueva base de goma del patinete para adultos Oxelo Town 9 EF mejora tanto la adherencia como el confort
La nueva base de goma mejora tanto la adherencia como el confort

Esta versión 2015 del Town 9 EF también cuenta con un nuevo timbre en el manillar que, a pesar de no tener un sonido demasiado claro ni ser especialmente bonito, es realmente útil para advertir a peatones y otros vehículos de nuestra presencia.

Aunque nos encanta el color blanco con detalles rojos de nuestro Town 9 EF original de 2013, ofrecerlo en una única opción de color no parece una buena estrategia de marketing. Nosotros como pareja habríamos comprado otro Town 9 hace tiempo si hubiera estado disponible en un color distinto. Pero no hace falta que os preocupéis más porque con la llegada de la versión 2015 podéis disfrutar de este patinete para adultos en dos colores: el clásico blanco y el nuevo gris titanio.

El Town 7 EasyFold es el otro modelo que se ha actualizado, añadiendo la nueva base de goma así como el mismo diseño de ruedas y puños ergonómicos con los que ya contaba el Town 9 EF. Lamentamos sin embargo, que Oxelo no haya incluido en la lista de mejoras los antivibradores de la rueda trasera, a pesar de que ambos cuadros tienen los mismos orificios para poder incluir antivibradores en el eje trasero. En cuanto a los colores, puedes elegir tu Town 7 EF 2015 entre los todavía disponibles azul y cromo, o el nuevo color negro.

La serie EasyFold crece con el lanzamiento del Town 5 EasyFold, un nuevo modelo a medio camino entre un patinete júnior y uno para adultos. Sus ruedas son más pequeñas (175 vs. 200 mm) y tienen el diseño básico de la antigua serie Town XL, no el diseño de llanta y cubierta EasyFold. Tampoco tiene puños ergonómicos, sino que son tubulares, ni la nueva base de goma sobre la plataforma. En cualquier caso el Town 5 EF es más asequible, compacto y ligero que los demás modelos EasyFold. Con un peso de solo 4,5 kg lo podrás meter en la maleta si alguna vez te lo quieres llevar en un viaje en avión.

¿Qué podemos esperar del próximo Town 9? Según los comentarios de Fabrice Furlan, jefe de producto de Oxelo, el Town 9 de 2016 contará con doble suspensión y sus ruedas no serán duras de poliuretano. Intuimos que serán semiduras de goma, siguiendo el mismo concepto de cubierta delgada reemplazable del Oxelo Klick. Esto significaría ruedas más ligeras, desplazamientos más cómodos y lo más importante, mejor adherencia sobre superficies húmedas.