Probando un Swifty Zero de Velorution

Aprovechando nuestro viaje a Londres por Navidad, nos hemos acercado a Velorution, una tienda con decenas de bicis preciosas. Aunque no hemos venido hasta aquí para probar una bici, sino un patinete para adultos.

El Swifty Zero tiene un diseño elegante y acabados de buena calidad, eso no se puede negar. Un detalle que nos ha gustado son sus bonitos puños de corcho natural.

El Swifty Zero es un patinete para adultos con frenos V-brake y unos bonitos puños de corcho
El Swifty Zero es un patinete para adultos con frenos V-brake y unos bonitos puños de corcho

El cuadro del Zero está hecho de aluminio y su plataforma es más alta que la de otros fabricantes, para una conducción urbana. Con un peso de 7,5 kg, este patinete es tan solo 1,5 kg más pesado que los pequeños patinetes con ruedas de poliuretano que montamos habitualmente. Ligero y manejable, hacer pequeños saltos y levantamientos de rueda es fácil y divertido.

Ten en cuenta que el Swifty Zero tiene un cuadro fijo o, lo que es lo mismo, no plegable. Si necesitas un patinete plegable, te deberías fijar en el Swifty One, el modelo estrella de la marca británica. Si estás seguro de que nunca lo tendrás que plegar, el Swifty Zero es más robusto, algo más ligero y también más asequible.

Acostumbrados a las ruedas duras de poliuretano de 200 mm (8″), las grandes ruedas con neumáticos de 16″ (405 mm) del Swifty Zero son otra historia. Por supuesto son mucho más cómodas y seguras que las ruedas duras, especialmente en un clima lluvioso como el de Londres. Aunque las ruedas son grandes, el Swifty Zero mantiene un tamaño bastante compacto y es más corto de lo que aparenta en las fotos.

No hace falta decir lo importante que es la seguridad para nosotros los adultos. Tener dos potentes frenos V-brake para disminuir rápidamente la velocidad, así como un manillar ancho para un control suave de la dirección, es una buena noticia. En este sentido, el Swifty Zero de 2016 incorporará una nueva horquilla delantera de tipo off-set para mejorar la estabilidad, comparado con el modelo antiguo que puedes ver en nuestro vídeo.

Otras modificaciones en el próximo nuevo modelo de 2016 incluyen:

  • Un cuadro rediseñado más robusto que aumenta el peso total del patinete hasta los 8 kg.
  • El manillar se ha elevado 80 mm, hasta una altura total de 1000 mm, para una postura de conducción más recta.
  • Neumáticos de alta presión que se pueden hinchar hasta los 65 PSI (4,5 bar) para rodar más rápido.
  • Puños más duraderos hechos de una mezcla de corcho natural y goma.

No conocemos tiendas en Barcelona que te dejen probar las bicis y los patinetes por la calle. En el Reino Unido parece una práctica bastante habitual, así que si vives allá o alguna vez visitas Londres, ¡tienes un Swifty para probar!

Para más información puedes consultar el sitio web de Swifty Scooters.